Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/29/d714042124/htdocs/app714042206/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2854

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/29/d714042124/htdocs/app714042206/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2858

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/29/d714042124/htdocs/app714042206/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
About Tócate Mucho

ABOUT

Exploramos las diferentes posibilidades de que mensajes de esta naturaleza y contenido se instalen en comunidades locales gracias al uso de diferentes formas narrativas.

Somos un proyecto cuyo origen está en lo colectivo y nos interesa la colaboración con autoras, proyectos y organizaciones con intereses similares. Si tienes alguna propuesta no dudes en contactar con nosotras.

¿QUÉ NOS SIRVIÓ DE INSPIRACIÓN?

El Informe Hite fue una de las primeras investigaciones que se realizaron basadas en testimonios de mujeres hablando sobre su sexualidad y su placer.

Su lectura devuelve voces propias de mujeres que se elevaban en primera persona para hablar de su sexualidad. Treinta años después, algunos testimonios resultan más actuales de lo que se espera a priori. Se perciben voces serenas, tímidas, unas veces contrariadas, pero mayormente satisfechas con el hecho de hablar. Y contentas, con la idea de que su testimonio pueda ayudar a otras mujeres a no sentir que son piezas que no encajan, cuerpos que no funcionan como deberían.

Leer cada pregunta sin empezar a formular tu propia respuesta es imposible. ¿Qué respondería yo a esto? ¿Y las demás? ¿Cuánto conocemos las mujeres de hoy nuestro cuerpo? ¿Cómo disfrutamos del sexo? ¿Qué hacemos para vivir nuestra sexualidad? ¿Cómo nos afecta hablar sobre nuestra sexualidad con otras mujeres?

Enfrentarse a una batería de preguntas de las características de las que formuló Hite conlleva un proceso de reflexión con una misma. Implica ser consciente de la libertad  que tenemos para hablar de sexo y de que somos dueñas de nuestro placer. Pero también requiere ganas de explorarse y conocerse por primera vez o redescubrirse.

¿CÓMO SE CONSTRUYÓ ESTE PRIMER RELATO?

A través de una encuesta on-line, alojada en esta misma web, se recogieron los testimonios de 562 mujeres, procedentes de España y otras partes del mundo.  De este total se seleccionaron a 10 mujeres. Todas debían tener una relación con Huesca (capital o provincia); bien haber nacido o vivir en el territorio.

Se les invitó a participar en una entrevista en profundidad y sesiones fotográficas, puesto que nuestro objetivo era construir un relato audiovisual y fotográfico. En la construcción del relató fotográfico se escogieron testimonios del total de participantes con la intención de reflejar relatos comunes y otros no tanto sobre cómo las participantes se relacionan con su cuerpo y viven su placer.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE TÓCATE MUCHO?

Ana Rosa Maza. Periodista y comunicadora. En noviembre de 2017 recibe una ayuda del Instituto de Estudios Altoaragoneses para llevar a cabo este proyecto. Ruth López, diseñadora gráfica responsable de la imagen e identidad corporativa del proyecto, así como de las ilustraciones y del diseño web, y Nuria Turmo, fotógrafa en Esporas Producciones, encargada de dar forma al relato audiovisual y fotográfico de Tócate Mucho.